Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El incidente ocurrió el 6 de noviembre

La Fiscalía solicita videos tras robo en el Vicente Rocafuerte

La Fiscalía solicita videos tras robo en el Vicente Rocafuerte
11 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Un empleado del emblemático y recién remodelado colegio Vicente Rocafuerte denunció, en la Fiscalía de Guayas, que se robaron 12 computadoras de un laboratorio.

William Aguilar, fiscal coordinador de la Unidad con competencias en Delitos Flagrantes, indicó que en la denuncia el trabajador relata que el viernes 6 de noviembre, aproximadamente a las 21:00, empezó a verificar que todas las puertas del plantel educativo estuvieran cerradas.

“Vi que las puertas se encontraban abiertas. Al ingresar pude observar que se habían sustraído 12 computadoras laptops, de las 39 que fueron entregadas el día de la inauguración, el 29 de octubre”, informó el funcionario.

Aguilar añadió que se solicitó el listado del personal de seguridad que laboraba entre la noche del jueves y el viernes último en las instalaciones educativas, además de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera de los predios.

La Subsecretaría de Educación emitió un comunicado en el que “deslinda de responsabilidad a los estudiantes del plantel”. Y, agrega que se espera identificar a los responsables que fueron registrados por las cámaras del ECU-911.

Este no ha sido el único acto delictivo registrado en los últimos días, en los que se menciona al Vicente Rocafuerte, días anteriores se informó que también se investiga a las personas que dibujaron grafitis en las paredes externas de la edificación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media