Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La alimentación de reos mejora

La alimentación de reos mejora
28 de marzo de 2011 - 00:00

El Consejo Nacional de Rehabilitación Social (CNRS) resolvió incrementar de 2,00 a 2,50 dólares el valor destinado para la alimentación diaria  de las 14.000 personas privadas de la libertad (ppl) que permanecen en los centros de rehabilitación social del país.

José Serrano, ministro de Justicia,  decidió    poner en marcha un mecanismo para la dotación de la comida de  hombres, mujeres y adolescentes infractores que cumplen sus sentencias en las distintas cárceles del país.

Este nuevo mecanismo, explicó el funcionario, determina que el desayuno, el almuerzo y la merienda para las ppl  sea entregado por una empresa especializada en preparación de alimentos,  que  cumplan con los más altos estándares de calidad e higiene y que se apeguen a las necesidades nutricionales de los internos.

Tanto el incremento de 2,00 a 2,50 dólares, así como la implementación del nuevo servicio para la dotación de alimentos, se iniciará en los centros de la costa y, paulatinamente, se implementará en el resto del país.

Hasta diciembre de 2009, las ppl percibían un dólar para el rancho diario. El incremento de julio de 2010 a 2 dólares representó un incremento del presupuesto anual que alcanzó los  10.7 millones dólares, enfatizó Serrano, quien agregó que  con la nueva elevación el monto supera los 14.6 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media