Corte de Ecuador da paso a extradición de diseñador que reclama mitad de Facebook

- 13 de febrero de 2019 - 20:19
Ceglia es requerido por la justicia de Estados Unidos.
Agencias

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó la apelación presentada por el ciudadano extranjero Dean Paul Ceglia (foto), con lo que se da paso a un pedido de extradición por Estados Unidos.

Ceglia se ha mantenido en calidad de prófugo durante tres años tras ser señalado por presunto intento de fraude contra Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

El ciudadano se desempeñaba como vendedor de pellets en el estado de Nueva York. Desapareció en marzo de 2015 con su familia luego de que habría adulterado un dispositivo electrónico que portaba en el tobillo.

Antes de su huida, el ciudadano americano-inglés estaba a la espera de juicio en el Tribunal Federal de Nueva York por cargos de fraude postal y fraude electrónico relacionados con su supuesto intento de obtener cifras millonarias de Facebook y Zuckerberg.

En agosto de 2018, Ceglia fue arrestado en Ecuador. El 15 de noviembre de ese año se efectuó una audiencia en la cual la CNJ concedió la extradición de Ceglia hacia Estados Unidos. El lunes 4 de febrero se efectuó una diligencia de apelación a dicho dictamen.

En ese sentido el Tribunal de Apelación de la Sala Especializada de lo Penal "por unanimidad" negó el recurso interpuesto por Ceglia al considerarlo "improcedente". Con lo cual se ratificó la sentencia de noviembre pasado que fue dictada por Paulina Aguirre, presidenta de la CNJ. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: