Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los padres de Juliana Campoverde serán acusadores particulares contra el pastor 

Los padres de Juliana Campoverde serán acusadores particulares contra el pastor 
Foto: Medios Públicos
03 de enero de 2019 - 17:45 - Redacción Web

Absalón Campoverde y Elizabeth Rodríguez, padres de la joven Juliana, desaparecida el 7 de julio de 2012 en el sur de Quito, acudieron ayer al Complejo Judicial Norte, para reconocer la firma y rúbrica dentro del pedido de acusación particular contra el pastor Jonathan C.

Lo acusan del presunto cometimiento del delito de asesinato de la chica.

La instrucción fiscal del caso por el delito de secuestro extorsivo con fin de muerte (que era la tesis de la Fiscalía) terminó a fines de diciembre y se espera que la jueza de la causa fije día y hora para la audiencia preparatoria de juicio en la cual la Fiscalía y la acusación particular presentaran elementos en contra del procesado.

El abogado de la familia Campoverde, Daniel Véjar, dijo que el objetivo principal de la acusación particular es solicitar la reparación a la víctima y no quiso anticipar los elementos que presentarán en la audiencia.

Este jueves 3 de enero, la Fiscalía informó que abrió una nueva investigación en contra del pastor evangélico por el presunto cometimiento del delito de enriquecimiento privado no justificado.

En este proceso también serán indagados el padre del pastor, el hermano y su esposa. Este grupo se encargaba de la administración de la iglesia Oasis de Esperanza, donde predicaban. (I) 

Contenido externo patrocinado