Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez Palomo suspendió audiencia de juicio contra Ricardo P.

Juez Palomo suspendió audiencia de juicio contra Ricardo P.
Foto: Cortesía
31 de julio de 2019 - 18:52 - Redacción Web

El juez de la Unidad Judicial de Latacunga Flavio Palomo suspendió, la tarde del 31 de julio del 2019, la audiencia preparatoria de juicio en contra del excanciller Ricardo P., por el supuesto delito de instigación.

La Fiscalía General del Estado, que presentó el dictamen acusatorio, deberá esperar el informe resolutivo hasta las 16:00 del lunes 5 de agosto de 2019.

Ricardo P., quien salió del país el 16 de abril del 2019 criticando una persecución política en su contra,  es procesado por una presunta "participación en el delito de instigación" por emitir un discurso en una asamblea política en octubre de 2018.

En la IV Convención Nacional de la militancia afín a la Revolución Ciudadana (RC), el exfuncionario dijo en su intervención que “es necesario pasar a la ofensiva. Cambiamos las estrategias de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa".

Así también, dijo en la reunión que "no les tenemos miedo (Gobierno). Ahora vamos a demostrar nuestra capacidad y veremos a los compañeros de los chats, que han sido muy combativos, a combatir en las calles".

La justicia emitió una orden de prisión después de 22 horas de la salida de uno de los líderes de la RC.

El 18 de abril del 2019 Palomo solicitó que la Policía Internacional (Interpol) que ubique y capture a Ricardo P. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media