Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia retoma diligencia contra Daniel Salcedo por corrupción en la emergencia sanitaria

Justicia retoma diligencia contra Daniel Salcedo por corrupción en la emergencia sanitaria
Archivo
20 de abril de 2021 - 11:34 - Redacción Web

La audiencia preparatoria de juicio contra Daniel Salcedo Bonilla se reinstaló la mañana de este martes 20 de abril de 2021 en Guayaquil. El hombre es acusado por presunta delincuencia organizada para lucrar durante los meses de confinamiento por la pandemia del covid-19.

La defensa del procesado presentará ante el Tribunal sus pruebas de descargo para evitar una sentencia por el delito que la Fiscalía General del Estado le imputa. Salcedo está relacionado con los actos de corrupción que se registraron en hospitales del IESS de Guayaquil, donde un entramado comercializó insumos médicos con sobreprecio.

Salcedo tiene cuatro procesos abiertos por delitos relacionados con presunto beneficio personal en la época de la crisis sanitaria. El guayaquileño está acusado de delincuencia organizada, fraude procesal, peculado y lavado de activos.

Además, este martes también se reinstaló la audiencia por presunto peculado en el caso Fundas de Cadáveres, que investiga el sobreprecio en los artículos comercializados en el Hospital IESS de Los Ceibos. Ocho personas, entre ellas Salcedo, son juzgadas por estar vinculados en la supuesta contratación de insumos médicos a precios exorbitantes.

El perjuicio al Estado habría sido de $872.000 por abuso de atribuciones para beneficiar a terceros. El sobreprecio para las víctimas mortales por covid-19 fue del 1.311%. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media