El juicio por cohecho contra el expresidente Rafael C. se reanuda este 17 de febrero
Tras cuatro días de suspensión por la recusación presentada en contra de los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez, encargados de la etapa de juzgamiento, este lunes 17 de febrero de 2020 se reinstala la audiencia de juicio por el denominado caso Sobornos 2012-2016.
El pasado viernes, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, en audiencia, rechazó la recusación que fue planteada por Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael C., principal procesado en este caso.
Con este fallo se ratificó la competencia de los jueces León, Saquicela y Rodríguez en el caso Sobornos, y estos dispusieron la reinstalación de la audiencia (que había sido suspendida el pasado miércoles) hoy, a las 09:00.
En esta causa son procesados por el delito de cohecho el expresidente Rafael C., el exvicepresidente Jorge G. y 19 personas más.
De acuerdo a lo previsto, el juicio continuará esta mañana con la presentación de testigos y peritos por parte de la Fiscalía.
Hasta el momento en que se suspendió, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, había llamado a ocho personas al estrado (tres peritos y cinco testigos) de alrededor de 160 que anunció presentar en el juicio.
En el primer día de audiencia de juicio, el lunes anterior, las partes procesales presentaron sus alegatos iniciales y la Fiscalía expuso sus primeras pruebas: los testimonios de Laura T., Pamela M. y José Santos.
El martes se registró el testimonio de un perito y tres testigos, entre ellos el periodista Christian Zurita, autor del reportaje que provocó el inicio de la investigación de este caso.
Y el miércoles, dos peritos y dos testigos, estos últimos empresarios que fueron contratados por el anterior Gobierno para prestar servicios, cuyos valores fueron cancelados por empresas.
Con estas versiones se ratificó la teoría de que el expresidente Rafael C. lideró una estructura delictiva que recibía sobornos de empresarios para financiar las actividades proselitistas de la Revolución Ciudadana, a cambio de asegurarles contratos con el Estado. (I)
“Llamaré a Noboa”: la promesa de Paloma Valencia si gana la presidencia
Ecuador impulsa el turismo en feria internacional en Brasil
Médico acusado de la muerte de Maradona dice que es inocente
Hijo de Pablo Escobar revela supuesto plan para secuestrar a Michael Jackson
Choque múltiple en la avenida Simón Bolívar
Crueldad extrema: perro fue colgado como carnada
Ecuador impulsa el turismo en feria internacional en Brasil
Crueldad extrema: perro fue colgado como carnada
