Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio a exministro Walter S. se suspende por tercera vez

Alembert Vera, abogado de Walter S.  aseguró que no hay nada oficial sobre las órdenes de ubicación y detención dispuestas por la Interpol.
Alembert Vera, abogado de Walter S. aseguró que no hay nada oficial sobre las órdenes de ubicación y detención dispuestas por la Interpol.
Foto: Patricio González
09 de marzo de 2020 - 10:51 - Redacción Quito

Por problemas de salud de la abogada de uno de los seis procesados, entre ellos el exministro y extitular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), Walter S. la audiencia de juicio se difirió por tercera ocasión.

La mañana de este lunes 9 de marzo de 2020, estaba previsto que se instale la diligencia en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), sin embargo, ante el Tribunal Penal integrado por los jueces Dilza Muñoz (ponente), Iván León y Milton Armas, llegó una comunicación.

En esta se informaba que la Dra. Gladys Terán, abogada del procesado Marco R., tenía problemas de salud y que adjuntaba un certificado médico en el que la recomendaban descanso hasta el 12 de este mes.

La jueza ponente Dilza Muñoz recordó que en este caso se espera juicio hace año y medio y anunció que hasta el miércoles se definirá la nueva fecha para la audiencia.

En este caso, junto a Solís fueron llamados a juicio por peculado cinco personas más. Todos son acusados por Fiscalía del uso de recursos públicos que eran parte de una deuda del entonces Centro de Rehabilitación de Manabí (CRM), luego Senagua, con la empresa Ondeo Degremont, que fue desviada para pagar Según la Fiscalía, el perjuicio para el Estado en este caso bordea los $2,5 millones.

Al momento sobre Walter Solís pesan dos órdenes de prisión preventiva en Ecuador y dos órdenes de ubicación y detención en la Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés). Las órdenes se mantienen en los casos Senagua y Sobornos.

Sin embargo, su abogado, Alembert Vera, aseguró esta mañana que no hay nada oficial sobre las órdenes de ubicación y detención dispuestas por la Interpol, sino solamente solicitudes de las autoridades judiciales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media