Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La jueza que dejó libre a 8 procesados en caso Sinaí es separada de área penal

En un operativo en Monte Sinaí, que pertenece al distrito Nueva Prosperina, fueron detenidas las ocho personas y luego liberadas.
En un operativo en Monte Sinaí, que pertenece al distrito Nueva Prosperina, fueron detenidas las ocho personas y luego liberadas.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
29 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La jueza Tatiana A. no conocerá otras causas de tipo penal mientras dure la investigación  relacionada con su actuación en el caso Monte Sinaí.

La decisión fue adoptada por el Consejo de la Judicatura (CJ) y el traslado administrativo de la funcionaria a otra unidad que no tiene que ver con el área penal fue efectuado por la Dirección Provincial de Guayas.

El martes 20 de agosto de este año, la Policía y Fiscalía efectuaron un operativo en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, donde detuvieron a ocho personas presuntamente implicadas en los delitos de robo, asesinato y extorsión a conductores de buses y tanqueros de agua potable, así como a comerciantes.

Al día siguiente, miércoles 21, en horas de la madrugada, se realizó en las instalaciones del Cuartel Modelo de Policía Nacional, la audiencia de formulación de cargos, en la que fueron procesados César R., Álvaro A., Brayan C., Cristhian R., Elvia V., Enrique R., Carlos R. y Denny P. por la presunta participación en el delito de asociación ilícita.

Durante la diligencia judicial la Fiscalía presentó las denuncias, los testimonios de los familiares de las víctimas de asesinato, entre otras evidencias. Y con base en estas pruebas pidió la prisión preventiva para los ocho imputados.

Sin embargo, la jueza Tatiana A. dispuso la prohibición de salida del país y la presentación periódica de los ocho procesados. O sea, que volvieron al sector Monte Sinaí.

El 23 de agosto la presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, dispuso a la Dirección Nacional de Transparencia realizar la investigación a todos los servidores judiciales involucrados en el caso para determinar posibles infracciones disciplinarias.

Control Disciplinario del Guayas también ha procedido a la apertura de un expediente en este caso.

Mientras duren las investigaciones, la Dirección Provincial de Guayas del CJ trasladó a la jueza a otra unidad judicial, en la que no conocerá causas penales. Y se indagan otras denuncias. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media