Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza dejó en libertad a cuatro policías detenidos en Santo Domingo

Jueza dejó en libertad a cuatro policías detenidos en Santo Domingo
Foto: Cortesía Policía Antinarcóticos.
02 de junio de 2020 - 20:56 - Redacción Justicia

Siete ecuatorianos, cuatro de ellos agentes de Policía, fueron detenidos la tarde del lunes 1 de junio.

Se trató del operativo "Victoria 373", que se ejecutó a través de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), en Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Giovanni Ponce Parra, director Nacional de Antinarcóticos informó la tarde de este martes que los gendarmes detenidos pertenecían al servicio activo.

Explicó además que los uniformados, valiéndose del estado de excepción, pretendían transportar 120 kilos 823 gramos de cocaína.

Detenidos

La carga se encontraba oculta en el tanque de combustible de una volqueta.

El vehículo fue interceptado sobre la Troncal de la Costa,  Av. 02 de julio, con el apoyo de la Unidad Antinarcóticos sub zona Los Ríos y Santo Domingo, Servicio Preventivo, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Criminalística de estas provincias. 

En la inspección del vehículo, se encontraron salvoconductos destinados a la adquisición de materiales de primera necesidad.

Los tres ciudadanos civiles implicados son Pedro Virgilio V. M., quien no registró presentación de declaración y pagos mensuales de valores tributarios (2008); Santo Bienvenido V. M. tiene detenciones por falta de presentación de declaraciones de pago, contravenciones y otros delitos; y  Gutember Manuel C. V., quien registró antecedentes por injuria (1997) y Existencia del delito (2011).

En cambio, los agentes policiales aprehendidos fueron el sargento Paúl Esteban M. M., los cabos Víctor Hugo A. R., Edwin Brayan V. A., Wilson Andrés M. A., quienes hasta el momento de la detención no tenían antecedentes.

Detenidos

La tarde de este  martes 2 de junio se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en Santo Domingo.

La Fiscalía pidió prisión preventiva para los presuntos implicados. No obstante, la jueza Diana Freire Tipán dispuso la libertad para la servidores policiales.

Durante una rueda de prensa desarrollada en Guayaquil, María Paula Romo, ministra de Gobierno, estimó que durante la emergencia sanitaria se han detectado al menos 12 agentes que incurrieron en hechos ilícitos.

En ese sentido manifestó que el Ministerio y la Policía mantienen un política de cero tolerancia a los agentes que actúan al margen de la ley.

La Secretaria de Estado reiteró su respaldo a la Policía Nacional y recordó que si bien hubo agentes que actuaron al margen de la ley, también hay más de 50.000 efectivos que actúan por la ciudadanía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media