Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza ordenó prisión preventiva para posible asesino de mujer embarazada

Jueza ordenó prisión preventiva para posible asesino de mujer embarazada
25 de julio de 2014 - 11:53

La jueza de la Unidad de Flagrancia, Paulina Sarsoza, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra J.F.G.P., por su presunta autoría del asesinato de Diana P., quien se encontraba embarazada de 6 meses.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la noche de ayer. Ivonne Vallejo, fiscal a cargo, señaló que habría claras evidencias que determinan la presunta responsabilidad del crimen. El hecho ocurrió el 3 de diciembre del 2013, en el sur de Quito.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido en el vehículo de la víctima, donde el agresor la habría estrangulado.

En la diligencia, Vallejo presentó como elementos de convicción el acta del levantamiento del cadáver, el informe médico legal de la autopsia de la víctima, el informe de ADN del feto (el cual evidenció en un 99% la paternidad del procesado), diversas versiones, el informe pericial y genético forense.

Con esto, se abrió la instrucción fiscal del caso que durará 90 días.

El delito de asesinato es sancionado, según el artículo 450 del Código Penal, con reclusión especial de entre 16 y 25 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media