Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza anunciará mañana si acepta o no cambio de medidas cautelares

Jueza anunciará mañana si acepta o no cambio de medidas cautelares
Foto: Archivo
26 de agosto de 2019 - 18:49 - Redacción Web

Daniella Camacho, jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), anunciará el martes 27 de agosto de 2019, si acepta o no el recurso de revisión de medidas cautelares solicitada por Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia y de María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas. Ambos fueron funcionarios durante la administración del expresidente Rafael Correa.

Este lunes 26 de agosto de 2019 se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa de Mera y Duarte, quienes son procesados por el caso Soborno 2012-2016 (también conocido como Arroz Verde).

Duarte debe presentarse dos veces por semana en la CNJ. En la audiencia solicitó presentarse en una corte del Guayas y el retiro del dispositivo electrónico.

Mera, en cambio, presentó un requerimiento de caución para que se levante la medida cautelar dispuesta en su contra. En este momento, el exsecretario jurídico cumple arresto domiciliario y usa el grillete.

Sobre el recurso solicitado a favor de Duarte, la Fiscal General Diana Salazar, reconoció que Duarte podría presentarse ante una corte del Guayas.

Además señaló el valor de 1'072.000 como medida de caución para Alexis Mera.

Dentro del caso sobornos, la Fiscalía investiga el movimiento de supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a Movimiento PAIS, a cambio de conseguir contratos con el Estado. Según los datos recabados, contratistas pagaban los gastos para costear movilizaciones de apoyo, refrigerios, camisetas y artistas para los eventos que se organizaba en nombre de la Revolución Ciudadana.

La revisión de medidas se desarrolló luego de que Camacho vinculara a 26 personas en este proceso. Entre estas, Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario de Vivienda, Wálter Solís y otros funcionarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media