Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza decide este lunes si vincula a 8 personas en el caso de F. Alvarado

El pasado 9 de agosto el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado fue detenido para investigaciones y se le impusieron medidas cautelares.
El pasado 9 de agosto el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado fue detenido para investigaciones y se le impusieron medidas cautelares.
Foto: Archivo / El Telégrafo
29 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Por convocatoria de la jueza nacional Sylvia Sánchez, a las 14:30 de este lunes 29 de octubre en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instalará la audiencia de vinculación de ocho personas más al proceso judicial por el delito de peculado, en el que el principal investigado es el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.

Pablo Xavier Y. S., Marco Antonio B. S., Juan Manuel Ch. A., Galo Patricio P. V., Javier Alejandro L. C., Vanessa Nataly S. Ch., Elsa Beatriz V. H., y Carlos Eduardo B. S., son las personas que serán vinculadas.

El fiscal general, Paúl Pérez, fue quien solicitó a la jueza que convoque a audiencia de vinculación, luego de que el 11 de octubre el exsubsecretario de Comunicación Pablo Yánez pidiera, a través de su defensa, que se lo incorporara en el Sistema de Víctimas y Testigos y que se le receptara su testimonio anticipado.  Lo primero ya fue aceptado, informó Lorena Grillo, abogada de Pablo Xavier Y. S.

El exfuncionario requería que se le concediera la protección debida, por cuanto la información que entregará a las autoridades es “altamente sensible”.

El fiscal justificó el pedido de vinculación, aduciendo que para que la cooperación eficaz sea utilizada, primero la persona que lo solicita debe tener la calidad de procesada. “El señor Yánez no ha sido todavía procesado”.

La audiencia de este lunes se cumplirá a diez días de que Alvarado huyó del país luego de retirarse el grillete que se le colocó como parte de las medidas cautelares que le definió la jueza Sánchez el 9 de agosto pasado.

El miércoles último, luego de una audiencia en la que se evaluó el incumplimiento de las medidas dispuestas contra Alvarado, la jueza ordenó prisión preventiva contra el exsecretario de Comunicación, así como la prohibición de enajenar bienes y el bloqueo de sus cuentas y fondos.

El viernes, la Policía informó que “la Secretaría General de Interpol (Lyon- Francia) ha publicado la Notificación Roja de Interpol del ciudadano ecuatoriano Fernando Alvarado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media