Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza difiere la audiencia en el caso Balda

La jueza Daniella Camacho aceptó el pedido de la defensa del exmandatario Rafael Correa y difirió la audiencia preparatoria de juicio en el caso Balda.
La jueza Daniella Camacho aceptó el pedido de la defensa del exmandatario Rafael Correa y difirió la audiencia preparatoria de juicio en el caso Balda.
Foto: Jonh Guevara / El Telégrafo
27 de julio de 2018 - 18:27 - Redacción Web

La jueza nacional Daniella Camacho difirió para el 6 de agosto, a las 10:00, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por los presuntos delitos de asociación ilícita y plagio (secuestro) al político Fernando Balda.

La resolución de la jueza, sobre la diligencia que estaba fijada para el martes 31 de julio, fue adoptada en consideración a los pedidos de los abogados de dos de los seis vinculados en este caso.

En la providencia oficializada este viernes 27 de julio dice que ha tomado la decisión, “atendiendo los petitorios del procurador judicial del ciudadano Rafael Vicente Correa Delegado y del ciudadano Pablo Humberto Romero Quezada”.

Según la magistrada, el objetivo es que “los sujetos procesales cuenten con el tiempo necesario para preparar su defensa”.

El pasado miércoles, Stalin Oviedo, abogado del extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo R., pidió diferimiento por considerar que la defensa técnica tenía poco tiempo para revisar el expediente de alrededor de 100 cuerpos (cerca de 10 mil hojas).

Además, sostuvo que la Fiscalía recién el jueves les entregó los últimos 20 cuerpos del expediente.

Este argumento fue ratificado por Caupolicán Ochoa, defensor del expresidente Rafael C., y, además, advirtió que por este hecho los procesados podrían caer en la indefensión.  

Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda, consideró que es sano que la audiencia sea diferida para evitar que la defensa del expresidente, luego alegue indefensión.  

Además del diferimiento, en este caso se espera una resolución sobre la demanda de recusación que presentó la defensa de Rafael C. en contra de la jueza Camacho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media