Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ratifica prisión preventiva para contralor Pablo C.

Juez ratifica prisión preventiva para contralor Pablo C.
Archivo
23 de junio de 2021 - 19:01 - Redacción Web

El juez Felipe Córdova ratificó la prisión preventiva para el contralor Pablo C. por su presunta participación en un entramado delincuencial dentro del caso de corrupción Las Torres. En la audiencia de revisión de medidas cautelares, realizada este miércoles 23 de junio de 2021, no se aceptó la solicitud presentada por su defensa.

Con la resolución del juez de la Corte Nacional de Justicia, Pablo C. se mantendrá en la cárcel 4 de Quito mientras dure la instrucción fiscal por el supuesto delito de delincuencia organizada.  Córdova no dio paso al pedido de los abogados del Contralor porque este incumplió con la anterior medida cautelar que estipulaba la presentación periódica ante la autoridad competente.

La fiscal Diana Salazar había anticipado las presiones de exautoridades de Estado para conseguir que Pablo C. saliera de prisión. Sin embargo, en la diligencia expusieron evidencias de la supuesta participación del Contralor en los actos que le imputan.

Por ejemplo, la Fiscal mostró conversaciones y documentos que sustentan las acusaciones en su contra, como chats en los que daba instrucciones a sus subalternos. También presentaron las glosas que fueron desvanecidas para no afectar a la estructura delictiva que operó en Petroecuador y que permitió la adjudicación de millonarios contratos.

Pablo C. habría exigido altas sumas de dinero para eliminar las glosas de los contratos que suscribió la petrolera estatal con la compañía NOLIMIT S.A. Estos actos habrían ocurrido entre 2017 y 2020.

El juez tampoco permitió el cambio de medidas cautelares para Luis A., hermano del exministro José A.B. y quien falleció en la cárcel 4 de Quito por un supuesto suicidio. En la audiencia la Fiscalía solicitó que Roy C. y Pedro S. reciban una orden de prisión preventiva, petición acogida por el magistrado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media