Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dejó en prisión a 11 procesados y a dos envió a casa con arresto

Juez dejó en prisión a 11 procesados y a dos envió a casa con arresto
29 de mayo de 2020 - 16:33 - Redacción Guayaquil

Por el delito de delincuencia organizada fueron procesados 13 ciudadanos, 11 de ellos quedaron con prisión preventiva y los dos restantes están con arresto domiciliario, informó este viernes, 29 de mayo de 2020, la Fiscalía de Guayas.

Según Fiscalía, los 13 procesados son integrantes de una presunta banda de delincuentes, encargada de distribuir y comercializar sustancias estupefacientes para el microtráfico, además del uso y tenencia de armas- También están supuestamente involucrados en muertes violentas, registradas en Guayaquil.

Los imputados fueron aprehendidos, este jueves, 28 de mayo, durante operativos de allanamientos ejecutados en el sur de Guayaquil y en urbanizaciones privadas de la vía a Daule.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial del Cuartel Modelo de Policía, la fiscal Jacinta Andrade presentó los elementos de convicción, así como los informes policiales y de incautación de cuatro vehículos, dos motos, dinero en efectivo, sobres y paquetes con droga, que permanecen en cadena de custodia.

El juez Aquiles Dávila dictó prisión preventiva contra 11 de los procesados y dispuso el arresto domiciliario para Kevin E.L. y Luis H. I. La instrucción fiscal durará 90 días para que Fiscalía profundice en las indagaciones.

El delito de delincuencia organizada es sancionado con pena privativa de libertad de siete a 10 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media