Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez llama a juicio a Freddy Carrión por presunto abuso sexual

Juez llama a juicio a Freddy Carrión por presunto abuso sexual
Archivo
10 de agosto de 2021 - 19:21 - Redacción Web

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio por un presunto delito de abuso sexual. La tarde de este martes 10 de agosto de 2021, un juez de la Corte Nacional de Justicia acogió el pedido realizado por la Fiscalía.

Carrión está acusado de abusar de la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí, durante una fiesta clandestina realizada en Quito el 16 de mayo 2021, durante el toque de queda por la pandemia del covid-19. La Fiscalía presentó 36 elementos de convicción para vincularlo con el proceso penal.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se efectuó de manera reservada en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia, con presencia de la fiscal general Diana Salazar. En la diligencia, Salazar pidió que se mantuviese la orden de prisión preventiva contra Carrión.

El juez Adrián Rojas ratificó la medida cautelar contra el Defensor del Pueblo, así como el llamamiento a juicio. Carrión perdería su cargo, pues en la actualidad se mantiene con licencia sin sueldo por tres meses, luego de que finalizara el periodo de vacaciones que también pidió.

A la par del proceso penal, la Asamblea Nacional entabla un proceso de juicio político por incumplimiento de funciones y falta de probidad para desempeñar funciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media