El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.2/Dic/2021

Justicia

Tendencias
Historias relacionadas

Juez dicta prisión preventiva para acusado por falsificación de carnés de discapacidad

Las investigaciones iniciaron en julio de 2019
12 de octubre de 2021 15:21

El juez Stalin Coronel, de la Unidad Judicial de Esmeraldas, dictó prisión preventiva contra Ángel Lenin L., exfuncionario del Ministerio de Salud y que está acusado de presunta falsificación de documento público, acceso ilegal al sistema informático y de comunicaciones. Ello en referencia al caso de corrupción por la emisión irregular de carnés de discapacidad en el Ecuador. 

La fiscal Ana Hidalgo presentó 25 elementos de convicción contra el hombre, quien sería uno de los responsables de autorizar la entrega de estos documentos a personas que no presentaban discapacidad física o intelectual. Durante la diligencia, efectuada el lunes 11 de octubre de 2021, se expusieron pruebas que detallaron irregularidades en las calificaciones de discapacidad. 

Además, la Fiscalía halló archivos de las computadoras del centro de salud y documentación donde se modificó la evaluación de discapacidades. Esto motivó a que se solicite la prisión preventiva al exfuncionario público. Ángel Lenin L. podría enfrentar hasta cinco años de prisión por este presunto delito. Las investigaciones iniciaron en julio de 2019. 

Contenido externo patrocinado