Juez declaró la validez de lo actuado en audiencia preparatoria de juicio contra Daniel Salcedo

El empresario también enfrenta otras causas; en una ya fue sentenciado.
11 de enero de 2021 14:51

El Juez Reinaldo Cevallos declaró la validez procesal en todo lo actuado, dentro de la audiencia preparatoria de juicio en contra del empresa Daniel Salcedo Bonilla y otras ocho personas por presunto peculado.

En esta jornada también se analiza la revisión de medidas cautelares para los nueve procesados. A la audiencia acudió la fiscal Claudia Romero, así como representantes de la Procuraduría General del Estado y los abogados de los procesados.

Todo esto, luego de que este lunes 11 de enero se instalara la diligencia en torno a un caso en la adquisición irregular de fundas de cadáveres e insumos médicos en el hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La compra-venta irregular se habría llevado a cabo durante la emergencia sanitaria por el covid-19 en marzo de 2020.

Salcedo se encuentra bajo prisión preventiva en la Cárcel N° 4, en Quito. El delito de peculado se suma a otros procesos judiciales como delincuencia organizada y fraude procesal al tratar de escapar de Ecuador y sufrir un accidente de aviación. De este último, ya fue condenado a cuatro años de prisión al igual que Franklin Lara, el piloto de la nave en las que sufrió el accidente en Perú. (I)

Instalación de la audiencia.
Foto: Fiscalía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado