Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26 jueces conforman seis salas especializadas de la Corte Nacional

26 jueces conforman seis salas especializadas de la Corte Nacional
29 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) definieron este jueves las salas especializadas, en las cuales trabajarán los jueces temporales de la CNJ.

María del Carmen Maldonado, presidenta de la CJ, anunció los nombres de los 26 juzgadores temporales seleccionados de las cortes provinciales, tribunales de lo Contencioso Administrativo y Tributario. En enero de 2020 se convocará al concurso para nombrar a los jueces permanentes.

Maldonado entregó a Aguirre la nómina de los magistrados que asumirán los despachos de aquellos que no alcanzaron el puntaje mínimo (80 puntos).

Entre ellos se encuentra Julio Arrieta, presidente de la Corte Provincial de Pichincha, quien está a cargo de la causa por rebelión que se sigue en contra de la prefecta Paola Pabón.

"Hemos considerado la necesidad de que dentro de ese perfil se consideren a las personas que superaron el 80% en el promedio de las cuatro últimas evaluaciones y que no registren más de dos faltas leves o una grave en un mismo año", explicó.

Aguirre agradeció que el proceso se haya realizado con los jueces de carrera. "Debo reconocer que ustedes hayan apostado a la carrera judicial".

La CNJ envió la lista de la conformación por salas especializadas. Para la del Contencioso Administrativo se designaron siete jueces; Contencioso Tributaria: 6; Penal, 7; Civil y Mercantil, 6; de lo Laboral, 6; de la Niñez, 7. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media