Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jacobo Bucaram ya se encuentra en la Cárcel N° 4, en Quito

Jacobo Bucaram ya se encuentra en la Cárcel N° 4, en Quito
14 de octubre de 2020 - 21:03 - Redacción Justicia

La madrugada de este viernes 16 de octubre, Jacobo Bucaram Pulley fue trasladado desde la cárcel de Cotopaxi hasta la capital, en medio de un operativo de control policial.

El cambio de cárcel se da luego de 19 días de haber permanecido en el centro de rehabilitación en Latacunga.

Daniella Camacho y Wilman Terán, jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), resolvieron que se realice el traslado de Jacobo Bucaram Pulley, desde la Cárcel de Latacunga, hasta la Cárcel N° 4, en Quito.

Así lo informó a Diario EL TELÉGRAFO, Francisco Onofa, abogado de Bucaram Pulley. La resolución se dio con un voto salvado del Tribunal, luego de la audiencia de habeas corpus que se llevó a cabo el pasado sábado 10 de octubre. Bucaram Pulley asistió vía telemática.

El abogado aplaudió la resolución. Indicó que se demostró la violación de los derechos constitucionales contra su cliente.

Explicó que esas violaciones partieron desde la decisión de un juez de Guayaquil quien apartó a Jacobo de su ciudad de origen y tuvo que afrontar los procesos legales en su contra lejos de su familia. Explicó que lo que se hizo fue sacar un oficio para trasladarlo a Latacunga, en donde se lo mantuvo incomunicado.

A decir del abogado, también se observó que las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) dirimieron competencias, a pesar de que no le correspondía.

Onofa añadió que con la resolución de la Corte se ofició al Consejo de la Judicatura para que se inicien sanciones administrativas para los jueces que se declararon incompetentes cuando se presentó el habeas corpus. "Lo que si existió fue una verdadera vulneración de derechos constitucionales que hoy ha corregido la Corte Nacional en su resolución", expresó Onofa.

El abogado también indicó que el mismo SNAI, a través de un informe, reconoció que en este momento "ningún centro de rehabilitación es óptimo para precautelar la integridad de Bucaram Pulley".

Bucaram Pulley está procesado por delincuencia organizada en el que también está vinculado su padre el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, así como tres agentes metropolitanos de Quito.
Además se lo vinculó junto con sus hermanos Michel y Dalo, en la presunta asociación ilícita en la venta de insumos médicos en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además, junto con su padre, se le sigue un proceso por presunto tráfico de bienes patrimoniales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media