Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura y Tribunal de Justicia suscribieron programa de capacitación

Judicatura y Tribunal de Justicia suscribieron programa de capacitación
Tomada de Flickr
06 de junio de 2019 - 18:56 - Redacción Quito

El Consejo de la Judicatura (CJ) y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA) suscribieron un acuerdo paras implementar programas académicos y de capacitación.

María del Carmen Maldonado, presiden del CJ y el titular del TJCA, Hugo Gómez, suscribieron, ayer miércoles 5 de junio, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades en las áreas de docencia, investigación, producción científica y organización de eventos académicos. También firmó este acuerdo el director general del CJ, Pedro Crespo.

Maldonado señaló que la firma de este instrumento ayuda a concretar el eje de Fortalecimiento Institucional, una de cuyas líneas es la capacitación, informó el Consejo de la Judicatura.

De su parte, Gómez explicó que este convenio busca que las dos instituciones trabajen en el estudio y la enseñanza del Derecho Comunitario Andino. Destacó que está previsto la realización de un curso a través de la Escuela de la Función Judicial para que los jueces ecuatorianos fortalezcan sus conocimientos en Derecho Andino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media