Judicatura y Tribunal de Justicia suscribieron programa de capacitación

- 06 de junio de 2019 - 18:56
Tomada de Flickr

El Consejo de la Judicatura (CJ) y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA) suscribieron un acuerdo paras implementar programas académicos y de capacitación.

María del Carmen Maldonado, presiden del CJ y el titular del TJCA, Hugo Gómez, suscribieron, ayer miércoles 5 de junio, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades en las áreas de docencia, investigación, producción científica y organización de eventos académicos. También firmó este acuerdo el director general del CJ, Pedro Crespo.

Maldonado señaló que la firma de este instrumento ayuda a concretar el eje de Fortalecimiento Institucional, una de cuyas líneas es la capacitación, informó el Consejo de la Judicatura.

De su parte, Gómez explicó que este convenio busca que las dos instituciones trabajen en el estudio y la enseñanza del Derecho Comunitario Andino. Destacó que está previsto la realización de un curso a través de la Escuela de la Función Judicial para que los jueces ecuatorianos fortalezcan sus conocimientos en Derecho Andino. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: