Judicatura oficializa resultados en la selección de jueces

- 18 de noviembre de 2019 - 09:58
twitter CNJ

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), defendió el proceso de selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) cuyos resultados se conocieron el pasado viernes 15 de noviembre.

En rueda de prensa, la funcionaria informó que a través de la resolución N° 187-2019, se declaró por concluida la evaluación a los magistrados.

De esta forma, siete jueces y seis conjueces de los 36 evaluados, superaron el puntaje mínimo requerido (80 / 100) y continuarán en la CNJ.

Fausto Murillo advirtió que la evaluación se desarrolló durante nueve meses gracias al apoyo técnico de un Comité de Expertos que validó la metodología elaborada por la Dirección de Talento Humano del Consejo de la Judicatura; un Comité de Apoyo; y, una Veeduría Ciudadana.

Con ello ratificó que los jueces seleccionados fueron María Paulina Aguirre, presidenta de la CNJ, Daniella Camacho, María Consuelo Heredia, Keterine Muñoz,  Álvaro Ojeda, Marco Rodríguez e Iván Saquicela.

En cuanto a los conjueces que superaron el puntaje son Alejandro Arteaga, Himmler Guzmán, David Jacho, Iván Larco, Patricio Secaira y Wilmer Terán.

Maldonado indicó que se realizó una evaluación cualitativa tomando en cuenta las competencias y de excelencia de las sentencias.

En la evaluación cuantitativa se evaluó la productividad jurisdiccional, la asistencia a audiencias y a sesiones del Pleno, así como el cumplimiento de la jornada laboral y la capacitación.

La presidenta añadió que el CJ ha determinado que quienes, de forma temporal, integren la CNJ serán funcionarios judiciales de carrera.

Y advirtió que el organismo determinó que las vacantes que quedaron tras el cese de los jueces que no alcanzaron el puntaje serán cubiertas con los seis conjueces titulares que aprobaron el proceso y con ocho conjueces temporales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: