Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fiscal Mayra Soria seguirá al frente de la investigación del caso de Juliana Campoverde

La fiscal Mayra Soria seguirá al frente de la investigación del caso de Juliana Campoverde
Foto: Archivo
28 de noviembre de 2018 - 21:57 - Redacción Web

La fiscal Mayra Soria seguirá en la investigación del caso de Juliana Campoverde. La vocal Angélica Porras señaló que el Consejo de la Judicatura reconsideró la decisión y suspendió el trámite de la causa en contra de la fiscal y seguirá en la investigación de la desaparición de la joven, que desapareció en 2012. La decisión tomó esta noche el pleno de la entidad.

Soria fue notificada de la suspensión de la medida pasadas las 21:00, luego de que el pleno sesionó sobre esta medida por pedido de la vocal Porras.

Soria fue notificada este 28 de noviembre con la separación del caso. La decisión la tomó el Consejo de la Judicatura (CJ) de Transición a dos días de la audiencia de reformulación de cargos en el caso.

Este miércoles, los padres de la joven que desapareció en 2012 recibieron los resultados de las pruebas de ADN a cuatro osamentas que se encontraron en la quebrada de Bellavista. En ese lugar, Jonathan C., principal procesado en el caso, señaló, en el marco de una cooperación eficaz, que arrojó los restos mortales de la chica.

Sin embargo, dos de las pruebas dieron negativas y otras dos indeterminado.

Soria iba a salir del caso por un proceso administrativo de hace cinco años que seguía el CJ y que estaba por prescribir y se reactiva a los dos días de la audiencia de reformulación de cargos.

Esta fiscal ordenó la prisión preventiva para Jonathan C. y ordenó el allanamiento en la iglesia y domicilio del implicado, luego de 6 años de cometido el hecho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media