Judicatura advierte que vigilará acciones de los jueces en el país

- 25 de septiembre de 2019 - 11:13
María Del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ)
Foto: @CJudicaturaEc

María Del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), anunció que el órgano está vigilante a las acciones de los jueces del país

Advirtió que no va a tolerar que haya dilataciones de los procesos judiciales y que estarán pendientes del accionar de los jueces. 

Este anuncio se conoció este miércoles 25 de septiembre ante varios medios de comunicación, luego de que un día antes el Consejo de la Judicatura anunciara la suspensión de dos jueces por el plazo máximo de 90 días.

Los sancionados son los jueces Jorge Ernesto Guzmán Navarrete y Yesenia Hidalgo Ordóñez, de la Unidad Judicial Penal Norte No. 2 de Guayaquil.

La medida fue tomada debido a las actuaciones de los funcionarios dentro de una causa seguida en contra del exministro Iván E., por presunto enriquecimiento ilícito.

"No vamos a tolerar los diferimientos injustificados de audiencias", reiteró Maldonado, quien acotó que este 25 de septiembre se convocó al Pleno para analizar el punto de sumarios administrativos en contra de esos jueces.

La presidenta advirtió que también se analizará la posibilidad de sancionar a los abogados que también han promovido la dilación de la causa por el caso del exministro Iván E.

Maldonado advirtió que se solicitó al director provincial de Guayas que realice el sorteo del nuevo juez de esa causa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP