Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía cubrirá 277 vacantes a nivel nacional

En Quito, María del Carmen Maldonado, presidenta de la Judicatura (izq.), entregó a la fiscal (e) Ruth Palacios (der.) competencias para nombrar fiscales.
En Quito, María del Carmen Maldonado, presidenta de la Judicatura (izq.), entregó a la fiscal (e) Ruth Palacios (der.) competencias para nombrar fiscales.
Foto: Cortesía del Consejo de la Judicatura.
18 de febrero de 2019 - 18:24 - Redacción Web

El Consejo de la Judicatura entregó el lunes 18 de febrero a la Fiscalía General del Estado una resolución con la que se le devuelve la potestad para emitir nombramientos provisionales en la carrera administrativa fiscal.

La delegación de competencias se concretó a través de la resolución 09 - 2019, documento que fue aprobado por el Pleno del CJ, el 14 de febrero y que se oficializó este lunes 18, en una rueda de prensa, en la que participaron las máximas autoridades de las dos instituciones.

"Con esta delegación, la Fiscalía solventará varias de sus necesidades. Esta es una primera y muy importante decisión por parte de la Judicatura. Estamos con ustedes y responderemos con nuestro trabajo", señaló la fiscal general (e) Ruth Palacios

Palacios mencionó que, en el marco del respeto de independencia de funciones, "la Fiscalía podrá cubrir alrededor de 277 vacantes a nivel nacional, a través de nombramientos provisionales, hasta que se hagan los concursos públicos de méritos y oposición".

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, resaltó que esta medida se tomó para desconcentrar los servicios de justicia

"El país necesita médicos peritos, psicólogos y personal administrativo que nos permita brindar una atención adecuada. Esta decisión se enmarca, además, en nuestro cuarto eje de gestión que es luchar contra la violencia de género y sexual", apuntó Maldonado.

La titular de la Judicatura anunció, además, que estamos analizando los parámetros para elegir a nuevos fiscales.

Sobre la evaluación a los operadores judiciales, Maldonado indicó que en los próximos días se darán anuncios importantes sobre este tema. Enfatizó en que el Pleno del Consejo de la Judicatura es respetuoso de la independencia judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media