Consejo de la Judicatura entregó la información solicitada por el CPCCS transitorio

- 13 de abril de 2018 - 16:13
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

El Consejo de la Judicatura entregó 258.887 hojas del informe de gestión solicitado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST).

La enorme cantidad de documentos se compilaron en 232 cajas, que llegaron a bordo de un camión. Los empleados de la Judicatura tardaron más de cuatro horas en descargar el material.

La entrega incluyó la presencia de un notario, quien certificó la autenticidad de los papeles remitidos.

El director del CJ, Tomás Alvear, dijo que de esta manera cumplen con el pedido del Consejo Transitorio, el cual les notificó el inicio del proceso de evaluación.

Por ello, pidieron un informe ejecutivo de gestión, así como del trabajo desarrollado por los cinco vocales de la institución desde su designación hasta la actualidad.

El CPCCST funciona tras la aprobación de la pregunta tres de la consulta popular, la cual proponía la disolución del antiguo Consejo, la instalación de uno transitorio y que este evalúa a las autoridades de control y las destituya si así lo considera.

Alvear espera que el CPCCST siga el debido proceso y analice a conciencia los informes. El funcionario recalcó que trataron de ser lo más técnicos posible.

Al organismo también acudió la integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luz Haro, quien indicó que al igual que los otros cuatro miembros del ente electoral, acata la evaluación.

En la tarde el fiscal Carlos Baca también envió el informe de su gestión. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: