Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los requerimientos básicos en materia civil se atenderán entre 48 y 72 horas en Guayaquil

Judicatura elabora web para ingreso de escritos

Judicatura elabora web para ingreso de escritos
12 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

El Consejo de la Judicatura habilitará una página en internet para el ingreso de solicitudes de abogados y usuarios, con el fin de agilizar el servicio, informó el vocal Néstor Arbito.

En el portal digital los interesados deberán ingresar un correo electrónico, en el que recibirán la respuesta a su requerimiento. En los próximos días se hará el lanzamiento de la página y se darán detalles sobre su funcionamiento.

Néstor Arbito también anunció que desde el lunes 16 de junio todos los escritos que ingresen a las ventanillas del complejo judicial Florida Norte, en materia Civil, pasarán por un sistema de seguimiento para asegurar que se despachen entre 48 y 72 horas.

Estos trámites son: copias certificadas, apertura de etapa de pruebas en los juicios, atención de escritos presentados, notificaciones, citaciones. “En esos temas lamentablemente tenemos represamiento, hay abogados y usuarios que vienen hasta 4 veces a pedir que les despachen, por eso estamos emprendiendo un seguimiento para que los escritos, máximo en 72 horas, estén evacuados”.

Pero el vocal explicó que peticiones como despacho de sentencia, calificación de demanda, o todo lo que requiera un análisis, no están considerados en este tiempo, sin embargo, también trabajan para mejorar su respuesta. “Ahí queremos llegar a parámetros de decisión de los jueces que no pasen de los 5 días, dependiendo de la complejidad de los casos”.

Finalmente, comunicó que en las unidades judiciales Valdivia, Florida Norte y en la Corte Provincial del Guayas se abrirán ventanillas exclusivas para ingresar solicitudes de cualquier materia y ubicación geográfica de la ciudad, para no tener que ir a otro edificio. Todo forma parte de un plan que se extenderá a nivel nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media