2.000 jóvenes consumidores de “H” ingresan a programa de desintoxicación

- 18 de noviembre de 2019 - 00:00
Lylibeth Coloma

La unidad móvil de desintoxicación para consumidores de “H” estará desde hoy en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Fertisa, en la cooperativa Ahora le Toca al Pueblo.

El último fin de semana, esta unidad estuvo en el CAMI de Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, donde se efectuaron pruebas de desintoxicación a 200 personas, entre adolescentes y jóvenes, indicó la psicóloga Mónica Estrella.

“Al programa “Un futuro sin drogas”, han ingresado 2.000 personas. Hay 210 jóvenes con pruebas negativas, entre ellos los de Pascuales. La prueba de droga consiste en un análisis rápido de la orina, que permite detectar si el paciente ha consumido o no, explicó la psiquiatra Julieta Sagnay.

Si el examen sale negativo, el joven inicia el tratamiento de 1 año, que comienza con la asistencia psicológica e incluye la terapia ocupacional, grupos de apoyo y terapia para la familia. Hasta el lugar acudió Jacinto Yagual, quien viajó desde Posorja a Pascuales, acompañado de su esposa. Él fue el primero en dar la prueba y resultó negativa de consumo, por eso seguirá en el programa por un año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: