Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven fue abusada sexualmente por su tío en Cuenca

Imagen relacionada
Imagen relacionada
Tomada de Internet
26 de octubre de 2020 - 13:47 - Redacción Justicia

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada la noche del domingo 25 de octubre, el juez Eduardo Moncayo acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para Miguel Alcides N., presunto autor de la violación a su sobrina.

La agresión sexual ocurrió la madrugada del domingo en el domicilio del procesado, situado en la parroquia El Valle, de Cuenca. Luego de una reunión familiar, Miguel Alcides N., de 36 años, aprovechó que su sobrina, de 33 años, ingresó por unos minutos a una de las habitaciones de la vivienda, para presuntamente cometer el delito.

Luego del hecho, el procesado trasladó a la víctima hasta su domicilio, donde ella contó lo sucedido a su padre y hermanos, quienes la acompañaron hasta la Fiscalía para denunciar el hecho.

De forma inmediata, el fiscal de turno, Geovanny Lema, dispuso la realización del examen médico-legal, mismo que corroboró que la víctima había sido violentada sexualmente. Además, se notificó del hecho a la Policía y el procesado fue detenido.

Durante la audiencia, el fiscal Lema presentó, entre los elementos de convicción, el informe de valoración médica, la versión de la víctima y el reconocimiento del lugar de los hechos.

Miguel Alcides N. fue procesado con base en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años. (I)
 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media