Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la Conaie, Jaime Vargas, no acudió a la Fiscalía

La diligencia estaba prevista para las 09:00 de este miércoles 27 de noviembre.
La diligencia estaba prevista para las 09:00 de este miércoles 27 de noviembre.
Foto: Patricio González / et
27 de noviembre de 2019 - 10:08 - Redacción Justicia

Para las 09:00 de este miércoles 27 de noviembre del 2019 fue citado a la Fiscalía el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas.

Vargas fue citado para que rinda su versión dentro de la investigación que ha iniciado Fiscalía por el presunto delito de instigación ante la denuncia del excandidato a prefecto de Pichincha, Marcelo Hallo.

Según el denunciante, Vargas y otros dirigentes indígenas cometieron el delito durante las protestas de octubre de 2019.

El presidente de la Conaie no compareció a la diligencia, por lo que se fijará nuevo día y hora

Vargas ha sido el blanco de fuertes críticas desde octubre, la última por la difusión de un video donde evidencia su decisión de no seguir con el diálogo con el Gobierno, compromiso adquirido luego de la negociación para terminar la protesta y que tuvo como garantes a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y a las Naciones Unidas. 

En  el vídeo divulgado en redes sociales, Vargas señala que "el Gobierno no es nuestro amigo, no es nuestro compadre, la Policía nunca va a respaldar al pueblo ecuatoriano". En respuesta la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sostuvo que no es el momento para la confrontación y que espera que las dirigencias de cada uno de los sectores del país tengan una actitud que corresponda al momento que vive el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media