Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La general de policía había cumplido la función de directora de la Dinapen

Ivonne Daza fue asignada a la zona 2

Ivonne Daza fue asignada a la zona 2
Foto: EL TELÉGRAFO
24 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

La general de Distrito, Ivonne Daza Anchundia, quien se desempeñó como directora nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), asumió desde la semana pasada la comandancia de la zona 2, que comprende las provincias de Pichincha, (excepto Distrito Metropolitano), Napo y Orellana.

Al frente de la Dinapen, en reemplazo de Daza, quedó la coronel Tanya Varela, exdirectora de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo y excomandante de la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Samborondón y Durán.  

También se registra la salida del director de Tránsito de la Policía, coronel Wilson Pavón, quien fue asignado a la agregaduría policial de la embajada de Ecuador en Panamá.

Los cambios al interior de la institución policial se cumplen en coordinación con el Ministerio del Interior y el Estado Mayor, que es el máximo organismo de planificación estratégica de las operaciones policiales. Este asesora, recomienda y facilita el ejercicio del mando al comandante general, Diego Mejía Valencia, a quien se subordina para los efectos funcionales y operacionales.

El organigrama policial dice que “el Jefe de Estado Mayor será el oficial general que le siga en antigüedad al Comandante General, designado mediante acuerdo ministerial”. Esa función la desempeña el general Milton Zárate Barreiros.  

La general Daza, junto a la general María Fernanda Tamayo Rivera, son las dos primeras mujeres que alcanzaron ese grado en la Policía. Mientras que Varela impartió a los cadetes los conocimientos y la experiencia adquiridos en el área operativa para que tengan una visión más amplia de la comunidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media