Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermanos Isaías, detenidos en Miami por asuntos migratorios

Hermanos Isaías, detenidos en Miami por asuntos migratorios
Foto: Archivo
13 de febrero de 2019 - 16:59 - Redacción Justicia

Por un tema administrativo de carácter migratorio, fueron detenidos en Miami los hermanos Roberto y William Isaías. La noticia se conoció a través de un comunicado de su familia y fue confirmado por Jorge Zavala Egas, su abogado defensor.

Zavala indicó que se trata de una investigación rutinaria que se le hace a todos los migrantes cada cierto tiempo, en la que se esclarece si las personas cumplen con los requisitos para su estadía en la ciudad o donde se encuentran.

Dijo que la policía migratoria de ese país mantiene retenidas a las personas investigadas hasta que se realice la audiencia en la que se presenten todos los documentos que respalden su estatus migratorio.

“Se trata de un proceso regular y masivo que se hace con cierta periodicidad, no se la hace a uno o dos personas específicas”, aclaró.

Zavala confirmó que en las próximas horas viajará a Estados Unidos para asistir a la audiencia de sus clientes, en la cual se presentarán los documentos requeridos para que queden desafectados de manera inmediata.

Los hermanos Isaías residen en EE. UU. desde 2000. En Ecuador son requeridos por el delito de peculado, por las irregularidades en el manejo del extinto Filanbanco, que tuvo que ser intervenido en 1998. (I) 

Contenido externo patrocinado