Más investigados en caso de la prefecta Paola P.

- 05 de noviembre de 2019 - 00:00
La Fiscalía encontró nuevas evidencias en el allanamiento al sexto piso del edificio Benalcázar, el 27 de octubre.
Foto: Cortesía

Hasta el momento hay dos detenidos, uno con medidas sustitutivas y otro mencionado para indagaciones. Este martes 5 de noviembre será vinculado el exasambleísta Virgilio Hernández.

En audiencia convocada para las 14:00 de este martes 5 de noviembre de 2019 en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, el exasambleísta Virgilio Hernández, de Alianza PAIS, será vinculado al proceso penal por presunta rebelión durante las protestas violentas que vivió el país entre el 3 y 13 de octubre.

La diligencia ha despertado interés porque a través de su cuenta en Twitter, Hernández dijo: “Acudiré a la audiencia porque soy rebelde, pero no he cometido delito de rebelión”. Y aseguró que este es “un juicio político”.

Al momento, sobre él pesa una orden de detención con fines investigativos y se encuentra en la clandestinidad. De acudir a la audiencia de esta tarde, inmediatamente será detenido. Eso lo dio por descontado Ramiro Aguilar, abogado del exlegislador.

Con Hernández, el número de detenidos por este proceso aumenta a tres, el 14 de octubre fueron aprehendidos la prefecta de Pichincha y principal investigada, Paola P., y su asesor Christian G. Un cuarto procesado es Pablo del H., a quien el juez Julio Arrieta le dictó medidas sustitutivas.

En las investigaciones de la Fiscalía fue mencionado Luis A. Flores, esposo de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, de Revolución Ciudadana. Los dos son parte del grupo que se encuentra en la Embajada de México en Quito.

En la misma sede diplomática también está Leonidas Moreno, quien era procurador síndico de la Prefectura de Pichincha.

En el último allanamiento realizado el 27 de octubre en las oficinas del sexto piso del edificio Benalcázar, ubicado a pocos metros de la Prefectura, las autoridades encontraron material de reuniones que habrían tenido dirigentes políticos con ciudadanos de varios sectores de Quito, en las que se dictaban directrices colectivas que datan de hace dos años.

Fausto Jarrín, abogado de Christian G., en declaraciones a la prensa señaló que no hay pruebas valederas porque no hay delito. (I)

CRONOLOGÍA
A cinco meses de asumir funciones, la Prefecta de Pichincha fue detenida.

14 /Mayo 2019
En acto realizado en Ciudad Mitad del Mundo, Paola P. asume la Prefectura de Pichincha.

14 /Octubre 2019
En operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, es detenida en horas de la madrugada.

15 /Octubre 2019
En audiencia de flagrancia, un juez dispone la prisión preventiva de Paola P. y Christian G.

16 /Octubre 2019
La autoridad provincial es trasladada al área de transitoria de la cárcel de Latacunga.

27 /Octubre 2019
Fiscalía y Policía realizan un nuevo allanamiento a una oficina cercana a la Prefectura.

05 /Noviembre 2019
Audiencia de vinculación del exasambleísta Virgilio Hernández al expediente investigativo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP