Interrumpen visitas en cárcel del Guayas

- 28 de julio de 2019 - 00:00
En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas los familiares de los reclusos tuvieron que abandonar el lugar y otros esperar para ingresar.
Foto: José Morán / El Telégrafo

Las visitas que realizaban este sábado 27 de julio de 2019 familiares de personas privadas de la libertad, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas, tuvieron que ser interrumpidas.

Esto luego del incendio ocasionado por reclusos del pabellón 2 que prendieron fuego a los colchones.

Carlos Mera, subcomandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, explicó que los reos se negaron a cumplir con una requisa rutinaria. “El director supuestamente ha dispuesto que no ingresen las visitas hasta que se normalice todo”.

Delia Villavicencio, de 63 años, aseguró que junto con otras 200 personas la obligaron a retirarse. “Mi hijo está en el pabellón uno y hasta ahí llegaba el humo. No sabemos sí hay muertos o heridos”.

Mera informó que el incidente sí dejó tres lesionados a causa del lanzamiento de piedras que los mismos reos realizaron. Además adelantó que se dará a conocer el parte sobre las armas y droga encontradas durante la requisa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: