Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Internos serán reclasificados según su peligrosidad

Tres resoluciones importantes en torno a la crisis carcelaria del país tomó este jueves 13 de junio el Gabinete Sectorial de Seguridad, que sesionó en Guayaquil y estuvo presidido por el presidente de la República, Lenín Moreno.

En el encuentro estuvieron el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Edmundo Moncayo, entre otros funcionarios.  

Según Moreno, en la primera resolución se dispuso que el Ministerio del Interior envíe una comunicación al Consejo de la Judicatura para que los jueces sean un apoyo.

El objetivo es que sus decisiones no contradigan las disposiciones disciplinarias que se toman en la entidad que maneja la rehabilitación penitenciaria.

La segunda resolución es sobre la seguridad física de los presos. Para ello se conseguiría tecnología de punta, con escáner, cámaras, entre otros elementos de control, a fin de  tener información y evitar actos de violencia en las cárceles. Y se mejorará la alimentación de los internos.

El tercer punto dispone la reclasificación de los presos. “Eso tiene que hacerse de acuerdo con la peligrosidad, el comportamiento y motivo por el cual están privados de la libertad”, manifestó el Mandatario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media