Internos aprenden a prevenir el covid-19

- 18 de marzo de 2020 - 00:00
Foto: Cortesía SNAI

En el Centro de Privación de Libertad de Loja se llevaron a cabo charlas para socializar acerca de las medidas de prevención contra el coronavirus.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) mantiene vigente los protocolos para prevenir el contagio del covid-19 en las 59 cárceles de Ecuador.

En su cuenta de Twitter, la entidad informó que “hasta nueva orden” están restringidas las visitas a las personas privadas de libertad para evitar focos de contagio alrededor de esos centros.

“Trabajamos en protocolos y lineamientos que nos han  permitido mantener aislados a los centros de privación de libertad”, detalló Edmundo Moncayo, director del SNAI, a través de un comunicado emitido ayer.

La entidad informó también que se iniciaron charlas de socialización con el Ministerio de Salud Pública para que se conozcan los riesgos de contagio, especialmente en casos de hacinamiento.

Además, los operadores de estos centros cumplen con sus labores bajo uso de mascarillas y gel antibacterial y alcohol. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP