Un interno suplantó a un familiar para salir de cárcel

- 31 de agosto de 2018 - 00:00

Dos privados de la libertad se escaparon este mes del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Latacunga, uno de ellos se entregó. De acuerdo con información del Ministerio de Justicia, el último caso ocurrió el 15 de agosto, cuando un interno que estaba en el bloque educativo se cambió el uniforme naranja por ropa de civil y evadió los filtros de seguridad.

Antes, a inicios de este mes, un interno huyó por la ventana del baño del hospital al que fue llevado para que reciba tratamiento psiquiátrico.

Los agentes de tratamiento penitenciario que lo custodiaban fueron detenidos.

Liliana Guzmán, viceministra de Atención a personas privadas de libertad, indicó que el ciudadano al siguiente día se entregó en Quito, acompañado de su madre.

La funcionaria, además, dijo que el 22 de junio pasado se registró un caso de suplantación de identidad. Un interno salió de la cárcel haciéndose pasar por un familiar, quien había obtenido la boleta de excarcelación.

“La Fiscalía ya conoce del tema y está en proceso de investigación. Ellos antes de ingresar al sistema penitenciario se suplantaban la identidad para delinquir”.

Guzmán precisó que ambos salieron, pero se está buscando al que no debería estar libre. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: