Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Internas demandaban rebaja de penas

Internas demandaban rebaja de penas
19 de agosto de 2012 - 00:00


Tras una discusión que duró 5 horas entre las internas de la Cárcel de Mujeres de Quito y autoridades del Ministerio de Justicia, se alcanzaron consensos en temas como prelibertades, agilidad en los trámites para la rebaja de penas por méritos, seguridad, atención médica y asuntos administrativos.

Así lo informó a breves rasgos Ricardo Morales, subsecretario del Ministerio, luego de que se calmara la situación en el interior del reclusorio, donde las internas protagonizaran un amotinamiento como consecuencia del aparente suicidio de Diana Bonkovska, de Lituania, quien fue hallada sin vida en horas de la tarde en su celda.

La Policía informó ayer que tuvo que asignar un contingente de 72 miembros, incluidos grupos tácticos del GOE y GIR, para que intervinieran la noche del pasado viernes para frenar la revuelta.

Los agentes llegaron al reclusorio para mediar la situación sin hacer uso de la fuerza, mientras se abría un canal de diálogo entre las internas y las autoridades del Ministerio.

Durante la revuelta, dos unidades del Cuerpo de Bomberos  acudieron al lugar para controlar los conatos de incendio que las internas intentaban crear, prendiéndole fuego a cartones y sábanas.

Entre las acciones emprendidas por la Policía dentro del Comité de Crisis conformado para la emergencia, se determinó que durante el control los agentes no utilizaran gases lacrimógenos ni armas de fuego y se dispuso que permanecieran vigilantes frente a posibles rebrotes de hechos de violencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media