Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motín en CRS Turi se dio en rechazo a reubicación de interno

Los hechos se suscitaron luego del horario para las visitas íntimas.
Los hechos se suscitaron luego del horario para las visitas íntimas.
Foto: Cortesía
02 de septiembre de 2019 - 08:00 - Redacción Web

Un motín en los pabellones de mínima y mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Turi, en Cuenca, se registró el domingo 1 de septiembre. 

El incidente se reportó alrededor de las 10:45, unidades de emergencia y personal de la Policía Nacional desplegaron decenas de uniformados para acudir al lugar.

Los hechos se suscitaron luego del horario para las visitas íntimas, debido a que un grupo de internos se oponía a la reubicación de Ángel Q., a quien se le aplicó una medida disciplinaria por suplantación de identidad a la hora de visita, indica un informe del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

El interno cumple una sentencia por homicidio simple, en el pabellón de Tratamiento Especializado para personad de difícil adaptación (TEDA).

Según el reporte, personas privadas de libertad (PPL) de las etapas mínima y mediana seguridad vulneraron los protocolos y avanzaron hasta la sala de visitas, posterior a lo cual agredieron a un servidor policial de la Unidad de Mantenimiento y el Orden (UMO), para evitar dicha reubicación.

Producto del motín, las PPL Patricio O., Juan C., Luis C., Diego C., y Ronny Q., fueron atendidos en ambulancia del centro de rehabilitación y actualmente se encuentran estables.

De igual manera, al servidor policial agredido se lo trasladó a una casa de salud para ser debidamente asistido. Actualmente está fuera de peligro. 

La situación el en CRS Turi fue controlada alrededor de las 14:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media