Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituciones de socorro participaron en feria de seguridad

En el parque Centenario de Guayaquil se realizó una feria sobre seguridad.
En el parque Centenario de Guayaquil se realizó una feria sobre seguridad.
Fotos: El Telégrafo
25 de septiembre de 2019 - 18:47 - Redacción Guayaquil

Distintas intistituciones de respuesta ante emergencias aparticiparon este miércoles 25 de septiembre la denominada Casa Abierta de Seguridad, en la cual mostraron el trabajo que realizan por sus distintas unidades en favor de la comunidad.

En el acto, que se realizó en el parque Centenario, en el centro de Guayaquil, el mayor Carlos Silva, jefe del Sistema de Seguridad de la Brigada de Infantería Guayas del Ejército, dijo que el objetivo de estos actos es "crear una cultura de seguridad para que no cometan infracciones u omisiones por desconocimiento de la ley".

Durante el evento hubo varios actos complementarios como la presentación de los canes de la Infantería de Marina de la Armada y una demostración de ejercicios militares por parte de personal femenino del Ejército.

También estuvieron presentes otras instituciones de seguridad como Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), y el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

En el cubículo de la ATM se instaló un simulador de realidad virtual, que emulaba cómo se siente manejar un automóvil bajo el efecto del alcohol.

"Las personas cuando manejan en estado etílico ven reducida su capacidad de reacción, su campo de visión disminuye y suelen sentir que se desplazan más lento. Estos son factores que pueden desencadenar fácilmente en una tragedia", explicó uno de los expositores.

En el 'stand' del ECU-911, se detallaron cuáles son las eventualidades que atiende este servicio de emergencias. La videovigilancia preventiva, atención a emergencias de tránsito como choques, atropellamientos o daños en las vías, y policiales como robos y riñas callejeras, son algunos de los servicios que cubre.

Por su lado, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil instruían a los asistentes en cómo actuar ante un desastre natural. Instaron a los ciudadanos a siempre mantener una mochila de seguridad con agua, alimentos no perecederos, medicinas, una radio portátil, linterna, baterías, un silbato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media