Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inmueble vinculado a Prefecta fue allanado en Quito

Supuestas evidencias encontradas en el inmueble cercano a la Asamblea.
Supuestas evidencias encontradas en el inmueble cercano a la Asamblea.
Foto: Fiscalía
27 de octubre de 2019 - 09:25 - Redacción Web

Un inmueble que tendría relación con los incidentes registrados durante el paro nacional fue allanado la madrugada de este domingo 27 de octubre en Quito, informó la Fiscalía General del Estado.

La vivienda está situada en las inmediaciones de la sede de la Asamblea Nacional y supuestamente habría sido un sitio de reunión de grupos afines a la prefecta de Pichincha, Paola P., indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

“Fiscalía con el apoyo de la Policía allanaron un inmueble ubicado a pocos metros de la Asamblea. Se presume que era el lugar de reunión de grupos afines a Paola P., procesada por delito de rebelión. Se recabaron elementos relativos a la investigación”, indica el comunicado de la Fiscalía.

En la oficina se encontraron "evidencias documentales de reuniones que habrían mantenido dirigentes políticos con ciudadanos de varios sectores de la capital, en las que se dictaban directrices colectivas que datan de hace más de dos años", señala la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Además señala que se recabaron documentos, mapas de organización política, una computadora, entre otros.

La autoridad provincial es investigada por el presunto delito de rebelión, por haber supuestamente participado en acciones de bloqueo de la capital con la utilización de volquetas.

Su detención se produjo el pasado 14 de octubre, mientras se encontraba descansando en su vivienda.

La prefecta había sido señalada por autoridades de gobierno de presuntamente participar en actos de sedición.

Las protestas en Ecuador se registraron del 2 al 13 de octubre tras la eliminación vía decreto de los subsidios a los combustibles. Según la Defensoría del Pueblo durante las manifestaciones se registraron al menos diez personas muertas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media