Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informe de Registro de Violadores aprobado para segundo debate

Sesión de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.
Sesión de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.
Foto: Cortesía
25 de septiembre de 2019 - 19:54 - Redacción Justicia

La Comisión de Justicia de la Asamblea aprobó con 11 votos, la tarde de este miércoles 25 de septiembre, el informe del proyecto de Ley de Registro Ecuatoriano de Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes (REVAAS), para segundo debate.

Según la propuesta, de iniciativa de la legisladora Lourdes Cuesta Orellana, se registrará a las personas mayores de edad, nacionales y extranjeras, que han cometido delitos en contra de la integridad sexual y reproductiva de niñas, niños y adolescentes, inhabilitándolas por el mismo tiempo establecido en la sentencia condenatoria ejecutoriada, una vez cumplida la misma, para ejercer trabajo, empleo, oficio o voluntariado en actividades que se relacionen de manera directa o indirecta con este grupo.

La asambleísta Cuesta sostuvo que todas las entidades, autoridades, personas jurídicas o naturales que requieran contratar a un ciudadano que involucre una relación directa con niñas, niños y adolescentes deberán exigir y verificar que el interesado no se encuentra en el sistema REVAA.

El incumplimiento de este requisito será causal de destitución o visto bueno, según corresponda, sin perjuicio de que esta acción u omisión pueda dar lugar a acciones civiles o penales ante la eventual agresión en contra de menores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media