Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indígenas se organizan para repartir alimentos en el Edificio de los Espejos

En la Fiscalía General del Estado, una veintena de policías resguarda tras vallas en las aceras. Y el paso está cerrado en la Seis de Diciembre.
En la Fiscalía General del Estado, una veintena de policías resguarda tras vallas en las aceras. Y el paso está cerrado en la Seis de Diciembre.
Foto: Carina Acosta / et
10 de octubre de 2019 - 16:42 - Redacción Actualidad

Luego de que llegara la caravana fúnebre con el cuerpo de Inocencio Tucumbi, comunero de Juigua, Pujilí, los manifestantes volvieron al acopio de alimentos en la Avenida Patria.

El joven habría muerto por un impacto de bomba lacrimógena en la cabeza, la noche del 9 de octubre en las afueras de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

El velatorio se realizará en el Ágora de la Casa de la Cultura, que desde el lunes pasado acoge a unos 5 mil indígenas, que llegaron para exigir se derogue el paquete de reformas económicas decretado por el Presidente Lenín Moreno.

En la UPS, varios voluntarios acopian víveres y preparan alimentos para los manifestantes del norte, centro y sur del país.

Una camioneta con alimentos, colchones y cobijas llegó y las vituallas están ingresando por un acceso en la Avenida Patria, frente a la calle Leonidas Plaza.

Los autos pasan de forma desordenada y hay camiones estacionados en la calzada.

Los indígenas rechazan a los manifestantes políticos y, entre los más beligerantes, están protestantes capitalinos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media