Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reserva en la indagación del asesinato de periodistas

Reserva en la indagación del asesinato de periodistas
21 de mayo de 2018 - 00:00 - Unidad de Investigación

La Fiscalía General ecuatoriana continúa con la investigación del secuestro y asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, trabajadores de Diario El Comercio.

En los últimos días recopiló los testimonios voluntarios de militares y de los directivos del matutino quiteño.

El jueves pasado acudió a la Fiscalía el contraalmirante John Merlo, quien estuvo al frente del Mando Unificado de las Fuerzas Armadas y de la Policía, en la fecha en que fue tomado prisionero el equipo periodístico. El oficial de la Marina sostuvo que informó a la Fiscalía sobre las actividades que se realizaron en  San Lorenzo y Eloy Alfaro, los dos cantones de la provincia de Esmeraldas más afectados por la violencia desatada por el Frente Oliver Sinisterra, de “Guacho”.

Esas dos jurisdicciones se encuentran en estado de Excepción desde enero pasado, luego de que un cochebomba explotó en las afueras del cuartel policial de San Lorenzo.

Otra persona que dio su versión a la Fiscalía fue el gerente de Diario El Comercio, Carlos Mantilla. Dijo  que las investigaciones avanzan, pero que no puede dar detalles  porque el proceso en este momento está en una fase reservada de investigación, por lo que no se puede hacer público ningún dato informativo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media