Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio perjudicó a cuatro familias

Incendio perjudicó a cuatro familias
28 de noviembre de 2013 - 00:00

Irene Lara es una de las 4 madres de familia que perdieron sus pertenencias en un incendio ocurrido la madrugada de ayer en la cooperativa Mélida Toral, de la isla Trinitaria, del sur de Guayaquil. La causa aparente fue un cortocircuito.

Ella vivía en un inmueble de caña de 2 plantas, en el que alquilaba un dormitorio. Poco antes de que todo fuera consumido hubo un cortocircuito, pero fue controlado de inmediato por los mismos moradores.

Sin embargo, minutos después todo se quemó, no se sabe si el fuego se originó en el mismo lugar o si otra falla eléctrica lo provocó. Moradores sospechan que el flagelo empezó por las chispas de las conexiones clandestinas.

La Gobernación de Guayas comunicó que 16 personas quedaron damnificadas, de las cuales 10 son menores de edad y una mujer discapacitada de 25 años.

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos acudió al sitio para realizar la evaluación del suceso y planificar la ayuda.

Asimismo personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social llegó a conversar con los afectados y a entregarles raciones alimenticias, kits de limpieza, ropa, colchones, entre otras donaciones.

Miembros del Ministerio de Salud Pública instalaron una carpa y brindaron asistencia médica a los afectados, examinaron a grandes y pequeños y les proporcionaron fármacos.

Delegados de la cartera de Educación también llegaron a recabar información para proporcionar a los menores útiles escolares y facilidades en los centros educativos a los que acuden. De los 10 niños afectados, 7 están en edad escolar.

El Registro Civil, por su parte, gestionó la emisión de los documentos de identidad que se perdieron con las llamas y evaluó la situación de una de las víctimas, que manifestó que nunca fue inscrita y por ende no posee ningún papel con el que pueda realizar trámites.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, asistió para verificar la legalidad de los terrenos de las víctimas, con la finalidad de que puedan acceder al bono de reposición de vivienda.

Asimismo, llegó personal del Municipio de Guayaquil, que también evaluó las condiciones de los perjudicados.

Contenido externo patrocinado