Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incautan droga que estaba camuflada en 11.500 limones

Incautan droga que estaba camuflada en 11.500 limones
03 de septiembre de 2013 - 00:00

La Policía colombiana incautó en el puerto de Cartagena, departamento de Bolívar (norte), más de una tonelada de cocaína camuflada en una carga de limones que tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.

La droga estaba camuflada dentro de 11.500 limones, que habían sido cortados por la mitad, extraído su contenido cítrico, llenados con bolsas de entre 70 y 90 gramos de cocaína y sellados de nuevo con una cinta aislante.

El tamaño de los limones llamó la atención de la Policía Antinarcóticos. Los gendarmes, tras comprobar que había alcaloide entre el cargamento, revisaron todas las cajas, un total de 5.000.

Posteriormente el trabajo investigativo determinó que en un total de 1.467 cajas había droga camuflada dentro de la fruta.

Según las autoridades colombianas, la carga ilícita había salido un día antes del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del vecino país, y desde el puerto de Cartagena, el principal del Caribe colombiano, tenía como destino Europa, donde el valor en el mercado negro sería de unos 60 millones de dólares. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media