Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Impiden tráfico de personas

Impiden tráfico de personas
29 de septiembre de 2013 - 00:00

La Policía y  la Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas detuvieron a los ciudadanos hindúes Ranjit Singh M.S., de 24 años, y Singh G., de 46; y a los bolivianos  Oliver Juan P. A., de 37, y  Antonieta Aladesa P., de 52, por el presunto delito de tráfico de personas.

El comandante de la Zona de Policía No. 8, general Guillermo Balarezo, informó que el operativo se llevó a cabo luego de tres meses de labores de inteligencia en los alrededores y dentro del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Personal de la Dirección General de Inteligencia y de la Policía Judicial desarticuló la banda dedicada a enviar con pasaportes ilegales a ciudadanos, en su mayoría de nacionalidad hindú, a varios países de Centro y Norteamérica.

La operación se desarrolló en diferentes sectores de Guayaquil tras la detención de Ranjit Singh M.S. en las afueras de la terminal aérea, cuando pretendía embarcar a dos mujeres hindúes hacia Centroamérica, hecho que fue impedido por la oportuna intervención de la Policía.

Las autoridades determinaron que el extranjero y líder de la banda enviaba a sus coterráneos y a bolivianos con documentos falsos, a EE.UU., Colombia Guatemala y México. Al momento de la detención, Ranjit Shingh M.S. había tratado evitar la acción policial argumentando que no entendía español.

Posteriormente, los agentes se trasladaron hasta la ciudadela Alborada, donde vivía con los ciudadanos bolivianos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media