Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia de Cuenca pide perdón a víctimas de cura

Ciudadanos marcharon esta semana para exigir sanciones al cura acusado de pederastia.
Ciudadanos marcharon esta semana para exigir sanciones al cura acusado de pederastia.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
31 de mayo de 2018 - 11:57 - Redacción Regional Austro

La Iglesia de Cuenca pidió perdón a las víctimas, personas y comunidades "que hubieran sido afectadas por los escándalos de clérigos".

En un comunicado enviado por la Arquidiócesis de Cuenca, se solicitó también "que sigan orando por las víctimas de abuso sexual y por la transparencia en todos los procesos".

En el documento firmado por el arzobispo de Cuenca, Marco Pérez Caicedo, se dio a conocer la sanción que recibió el sacerdote cuencano César C., acusado de abusos sexuales, hechos registrados hace más de 50 años cuando él regentaba la escuela Miguel Ortiz, en Cuenca.

“La Iglesia suspende del ejercicio del ministerio público y le pide que se abstenga de dar declaraciones en público, y le exhorta a aceptar en obediencia las resoluciones de la investigación previa”, se dijo en el comunicado, calificado por ellos como Decreto.

Para el padre Joffre Astudillo, secretario de Comunicación de la Curia, es un deber de la Iglesia pedir disculpas a la comunidad cuencana.

Según el secretario de Comunicación, el documento fue leído al acusado, quien al firmar aceptó lo que la Curia le ha solicitado. El sacerdote acusado de supuestos abusos sexuales, según Astudillo, está postrado y con atención médica, pero es consciente de lo que está pasando.

Estas medidas se tomaron tras la investigación del presbítero Jaime Ortiz de Lazcano, enviado por El Vaticano para indagar las denuncias presentadas por las víctimas y sus familias. "Ahora lo que determine Roma serán también sanciones", dijo Astudillo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media