Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IECE denuncia estafa de personas que no cancelan sus créditos

IECE denuncia estafa de personas que no cancelan sus créditos
27 de septiembre de 2012 - 14:29

El Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativos y becas (IECE) de Salinas presentó una denuncia en la Fiscalía de Santa Elena por una suspuesta estafa. Al parecer, 11 personas pidieron el préstamo educativo para tramitar una licencia de piloto comercial en Santa Cruz, Bolivia.

Entre noviembre del 2011 y febrero del 2012, trece personas pidieron crédito para el centro de estudios "Alas Orientales" en Bolivia. Dos de ellas se encuentran estudiando en dicho país pero el resto ha desaparecido con el dinero.

El fiscal del caso, Eller Veas indicó al noticiero de Ecuavisa, que se ha recabado información como el estado de cuentas de los implicados, en donde se confirma que el IECE acreditó el dinero a sus cuentas.

Luis Yanez, Juez I de lo penal de Santa Elena, ordenó la prisión preventiva para Gastón Olmedo Gaibor quien desempeñaba como asistente de créditos y becas de la institución.

"Los requisitos son indispensables para otorgar un prestamo al IECE, entonces no se ha cumplido con esos requisitos, más bien se han forjado los documentos, y eso es un delito" afirmó Yánez.

Por el momento, existe orden de prisión para los implicados en el caso, pero ninguno ha sido detenido.

 

 

Contenido externo patrocinado